viernes, 24 de abril de 2009

Pionono con Dulce de leche.


El pionono es una receta sencilla, lleva pocos ingredientes y de esos que siempre tenemos en nuestras casas. Además, me gusta mucho porque personalmente me parece muy práctico: puede utilizarse el clásico con dulce de leche y servirlo a la hora del té o para acompañar un rico café o, si se desea, puede realizarse de forma un poco más sofisticada y servirlo en una cena como un buen postre. Se los recomiendo absolutamente!


Ingredientes:
Huevos 4 u. Azúcar 4 cdas. Harina 0000 4 cdas.
Para rellenar:
Dulce de leche 300 grs.
Para decorar:
Azúcar impalpable 4 cdas.
Procedimiento:
1) Batir los huevos junto con el azúcar hasta lograr un punto letra (aprox 15 min).

2)Agregar al batido la harina previamente tamizada (preferentemente en 2 o 3 veces para evitar bajar el batido) y unir envolventemente.
3)Agregar, si desean, 1 cda. de esencia de vainilla para darle mayor sabor.
4) En una placa de 30 x 40 colocar en la base el papel manteca y colocar sobre el mismo toda la preparación.
5)Cocinar a fuego bajo (160 °) de 8 a 10 min. Al retirarlo dejarlo enfriar en la placa durante unos minutos para evitar partirlo. Pasado el tiempo o una vez que esté tibio enrollarlo sin despegarle el papel manteca y dejarlo reposar unos 15 minutos tapado con un lienso para que no se reseque.
6) Desenrollar y colocarle en la base el dulce de leche o el relleno deseado (puede ser crema batida, mermeladas, jaleas, ganache de chocolates, etc) teniendo percusión siempre de dejar aprox. 1 cm tanto de los laterales como de las puntas sin relleno.
7) Volver a enrollar ahora si con ayuda del papel manteca para ir quitándolo. Colocar en una bandeja y llevar a la heladera por 2 hs. Retirarlo y espolvorear con el azúcar impalpable antes de servir.

Tip: Si desean hacerlo para postre, pueden bañarlo con chocolate fundido y decorar con nueces picadas, chips de chocolate o fresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario