miércoles, 22 de abril de 2009

Espirales


Queridos amigos estas cookies son realmente riquisimas! son ideales para hacer y entretenerse con los chicos, muy rápidas y lo mejor: combinan los dos sabores más sabrosos en una sola galletita!

Ingredientes: Manteca 150 gr. Azúcar impalpable 80 gr. Esencia de vainilla 1 cda. Huevo 1 u. Harina 0000 230 gr. Cacao amargo 4 cdas.


Procedimiento:
En un bol batir la manteca pomada junto con el azúcar impalpable hasta unir ambos ingredientes. Agregar el huevo y la esencia de vainilla y continuar batiendo hasta lograr una preparación cremosa. Por último, agregar toda la harina tamizada y unir bien la mezcla (va a quedar una preparación bastante pesada pero no llega a ser una masa). En este momento, separar la mitad de esta mezcla y colocarla en otro bol. Agregar en este el cacao previamente diluido en unas cucharaditas de agua (que tenga consistencia de pasta uniforme) y mezclar bien hasta formar la masa de chocolate. Luego, colocar ambas preparaciones en dos mangas con boquilla lisa y sobre una placa sin engrasar comenzar a formar los espirales, intercalando los diferentes sabores hasta obtener el tamaño deseado (yo hice un espiral de cada sabor pero se puede repetir la preparación según el tamaño de galleta que prefieran). Llevar la placa a la heladera por 15 min y cocinar en un horno pre-calentado a 180° por 10 min. Retirarlas, dejarlas enfriar y guardar las cookies en recipientes o frascos herméticos para su mejor conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario