martes, 21 de abril de 2009

Cake de banana


Ingredientes:
*Banana o platanos 2 u.
*Azúcar 300 gr.
*Manteca 200 gr.
*Harina 0000 390 gr.
*Polvo para hornear 2 cditas.
*Leche 200 c.c.
*Huevos 3 u.
*Esencia de vainilla 1cdita.


Procedimiento:
Comenzar pelando los plátanos y realizando un puré con ayuda de un tenedor.
En un bol colocar la mantequilla pomada junto con el azúcar y batir hasta obtener una crema. Agregar los 3 huevos de a uno incorporando bien con la batidora cada uno de ellos. Tamizar la harina y el polvo para hornear e ir agregandolo de a poco intercalando con la leche. Una vez integrados los ingredientes perfumar con esencia de vainilla y, por último, agregar el puré de plátanos.
Enmantecar el molde y colocar toda la preparación. Hornear a 180° por 35 min aprox. Retirar, enfriar y desmoldar.




3 comentarios:

  1. El cake de plátano es uno de mis bizcochos favoritos; la fruta aporta un sabor y una jugosidad especial a la masa. Además se le pueden añadir nueces, chocolate, pasas... siempre sale riquísimo. Qué buena pinta tiene el tuyo!

    Muchas gracias por felicitarme en mi blog, ya me apunto el tuyo para seguir visitándote :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Car, mucha suerte con tu emprendimiento. Ya me hice seguidora.
    Ojalá nuestros caminos sean exitosos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Car, ya me hice seguidor,a mucha suetre con tu emprendimiento y ojala nuestros caminos seas exitosos.
    Saludos
    Nati (¡Quiero dulce!)

    ResponderEliminar