martes, 12 de mayo de 2009

ChocoTorta

Si están pensando alguna torta o postre para quedar bien tanto con los grandes como con los más chiquitos, esta es, sin dudas la receta que no va a fallar! La choco torta o torta chocolinas es una de las más pedidas por los mas chiquititos (y no tanto) ya que la simplicidad y esquisites de sus ingredientes la hacen simplemente espectacular. Hay dos vertientes con respecto a la crema de su relleno, puede hacerse con queso crema y así obtenemos un resultado un poco más ácido y quizás no tan empalagoso; o bien, puede hacerse con crema de leche para los más golosos y aquellos que prefieren un relleno más dulce. En este caso opté por hacerla con la crema ya que personalmente me gusta más que el sabor ácido del queso. Para decorarla, opten por espolvorear con cacao o con rulos de chocolate.






ingredientes:

Dulce de leche repostero 500 grs.
Crema de leche 500 c.c
Galletas de chocolate tipo "Chocolinas" 500 grs ó aprox 3 paquetes grandes.
Azúcar 100 grs.

Café (preparado con agua fría y 1 cda de azúcar) 200 c.c
Esencia de vainilla



Comenzar con el relleno y batir la crema junto con el dulce de leche, el azúcar y la esencia de vainilla durante 2 minutos o hasta obtener un punto chantilly. Dejar reposar en la heladera durante 15 minutos.

Mientras tanto, acondicionar el molde (yo utilizo siempre una fuente tipo "Pirex" ya que es grande y me permite luego cortar la torta de forma pareja. Lo ideal es hacerla en una fuente o molde que vaya directamente a la mesa ya que desmoldarla es un tanto difícil y corremos riesgo de que se rompan todas las galletas). Embeber cada galleta de chocolate en el café ya preparado y colocarlas en la base de la fuente cubriendo bien la misma.
Por encima colocar una parte de la crema y luego otra capa de galletas embebidas en el café.
De esta misma manera ir intercalando la crema y las galletas hasta finalizar con una capa de crema. Llevar al frío de heladera aproximadamente 3 horas antes de servir para que la torta tome consistencia.
Decorarla espolvoreando cacao, azúcar impalpable o con rulos de chocolate para una mejor
presentación.

1 comentario:

  1. ooooohh por dios, pero que pinta mas rica tiene esta tarta!! hace tiempo que tengo ganas de preparar una tarta de galletas de estas.
    Besitos!!

    ResponderEliminar