martes, 5 de mayo de 2009

Pepas de membrillo


Que ricas son estas galletitas! Son bien tradicionales pero les aseguro que si las hacemos caseritas van a tener otro sabor que las que compramos en el mercado.. infaltables para acompañar un café bien calentito o para la merienda de los chicos. Pruebenlas y van a ver que no falla.


Ingredientes:
Harina 0000 300 grs
Azúcar 100 grs.
Manteca 200 grs.
Ralladura de 1 limón
Huevo 1 u.

Membrillo 300 grs.

Batir la manteca con el azúcar hasta lograr un punto cremado. Perfumar con la ralladura de limón y el huevo, unir bien todos los ingredientes.
Agregar la harina previamente tamizada y unir a la preparación con los dedos pero sin amasar demasiado. Envolver la masa en film auto adherente y enfriar por 45 minutos.
Una vez que la masa está bien fría amasamos formando un cilindro de 3 o 4 cm de diámetro, envolvemos nuevamente en film y enfriamos 15 minutos más.
Retiramos de la heladera y con ayuda de un cuchillo cortamos rebanadas de no más de 1 cm de espesor, colocamos las porciones sobre una placa limpia y ahuecamos en el centro.
Colocamos el membrillo dentro de una manga con pico liso (si el dulce llegara a estar muy duro o difícil para trabajar lo colocamos en el un recipiente y añadimos 2 o 3 cucharaditas de agua caliente y, con ayuda de un tenedor, lo pisamos para ablandarlo) y rellenamos las galletas. Si no tienen manga pueden hacerlo de la misma manera con ayuda de 2 cucharas pequeñas. Cocinar a horno fuerte por 10 minutos. (Recuerden que deben quedar doraditas en la base pero más blanquitas en la superficie)

1 comentario:

  1. mmmm, seguro que estan riquisimas, tienen una pinta buenisima y muy apetitosas!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar