viernes, 1 de mayo de 2009

Mini tortas brownie.




Aquí tenemos el resultado de una tarde de trabajo con mi hermana. Comenzando el fin de semana con amigos hemos decidido agazajarlos con un sabroso postre y han salido estas mini tortas brownie con dulce de leche y merengue italiano.
Son bastante fáciles de hacer ya que esta torta es la conjunción de recetas típicas como un brownie o biscocho húmedo y un clásico merengue. Que bueno finalizar un viernes así, no?


Ingredientes:
Brownie (yo decidí hacerlas individuales por lo que del brownie que he hecho corté cuadrados de 5x5 aprox, de todos modos pueden hacerlo en el molde que deseen ó realizar una torta grande)


Chocolate Cobertura Semi Amargo 150 grs
Manteca 100 grs.
Huevos 2 u.
Azúcar 250 grs.
Harina 3/4 de taza.

Para realizar este brownie deben derretir el chocolate junto con la mantequilla sobre baño de María o al microondas y dejar enfriar.
Mientras tanto, en un bol coloquen el azúcar y los huevos y batan hasta que quede una preparación de coloración pálida (no batir mucho más para que el resultado sea un brownie compacto y no esponjoso).
Agregar el chocolate derretido y tibio y unir con movimientos envolventes.
Luego agregar la harina previamente tamizada e integrar todo.
Verter la preparación sobre un molde enmantecado y enharinado en un horno precalentado a 190° de 25 a 30 minutos o hasta que insertamos un palillo y sale seco.
Dejar enfriar bien el brownie antes de cortarlo. Una vez cortado del tamaño y forma deseada untamos por encima con el dulce de leche repostero (cantidad a gusto de cada uno, a mi me gusta que se sienta pero que no sea muy empalagoso).
Por último, sobre el dulce colocamos el merengue con ayuda de una manga o de una cuchara. Llevamos a frío hasta el momento de servir y espolvoreamos con chocolate rallado para darle una mejor presentación. Y...a disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario