
Aquí tenemos el resultado de una tarde de trabajo con mi hermana. Comenzando el fin de semana con amigos hemos decidido agazajarlos con un sabroso postre y han salido estas mini tortas brownie con dulce de leche y merengue italiano. Son bastante fáciles de hacer ya que esta torta es la conjunción de recetas típicas como un brownie o biscocho húmedo y un clásico merengue. Que bueno finalizar un viernes así, no?
Ingredientes:
Brownie (yo decidí hacerlas individuales por lo que del brownie que he hecho corté cuadrados de 5x5 aprox, de todos modos pueden hacerlo en el molde que deseen ó realizar una torta grande)
Chocolate Cobertura Semi Amargo 150 grs
Manteca 100 grs.
Huevos 2 u.
Azúcar 250 grs.
Harina 3/4 de taza.
Para realizar este brownie deben derretir el chocolate junto con la mantequilla sobre baño de María o al microondas y dejar enfriar.
Mientras tanto, en un bol coloquen el azúcar y los huevos y batan hasta que quede una preparación de coloración pálida (no batir mucho más para que el resultado sea un brownie compacto y no esponjoso). Agregar el chocolate derretido y tibio y unir con movimientos envolventes.
Luego agregar la harina previamente tamizada e integrar todo. Verter la preparación sobre un molde enmantecado y enharinado en un horno precalentado a 190° de 25 a 30 minutos o hasta que insertamos un palillo y sale seco.
Dejar enfriar bien el brownie antes de cortarlo. Una vez cortado del tamaño y forma deseada untamos por encima con el dulce de leche repostero (cantidad a gusto de cada uno, a mi me gusta que se sienta pero que no sea muy empalagoso).
Por último, sobre el dulce colocamos el merengue con ayuda de una manga o de una cuchara. Llevamos a frío hasta el momento de servir y espolvoreamos con chocolate rallado para darle una mejor presentación. Y...a disfrutar!!


No hay comentarios:
Publicar un comentario