viernes, 8 de mayo de 2009

Budín de pan.

A simple vista es muy parecido al típico flan, no? Sin embargo, independientemente de algunas similitudes en la presentación final y en los ingredientes, el budín de pan nace como una receta de postre económica y y práctica ya que la idea es realizarlo con los ingredientes que nunca faltan en nuestras alacenas.
Como dije anteriormente el objetivo de este postre es realizarlo de forma práctica y rápida pero para los amantes de la pastelería y quienes busquen lucirse en una mesa familiar, esta receta puede adaptarse perfectamente a diferentes vertientes ya sea perfumes (vainilla, limón, naranja) o agregados para intensificar su sabor como por ejemplo nueces, pasas de uva, chips de chocolate, etc.
Lo principal aquí como en cada receta es utilizar la imaginación y enriqueser todas nuestras preparaciones para que resulten verdaderamente una delicia.







Ingredientes:
Pan sobrante o pan lactal 600 grs.
Leche 1 L.
Ralladura de limón 1 cda.
Huevos 6 u.
Azúcar 1taza.
Esencia de vainilla 1 cda.


Descortezar el pan (quitarle los bordes amarronados en el caso del pan lacteado o separar solo la miga en el caso de utilizar otro tipo de pan), trozarlo en pequeños cuadraditos y remojarlo en la leche tibia. Dejar reposar.
En un recipiente mezclar los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón hasta integrar bien.
Agregar la leche con el pan ya embebido y mezclar ligeramente para no deshacer el pan. Verter la preparación sobre un molde acaramelado y cocinar a baño de maría en un horno a 180° por 60 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar dentro del molde y luego llevarlo al refrigerador por un mínimo de 3 horas.
Recién entonces desmoldar.
Servirlo con crema chantilly y dulce de leche.

1 comentario:

  1. mmmm, se ve buenisimo este budín, tiene una pinta estupenda igual que la torta invertida de manzanas.
    Besitos!!

    ResponderEliminar