domingo, 3 de mayo de 2009

Panqueques argentinos


No hay nada más rico y divertido que una tarde de panqueques! Es una opción ideal para hacer con amigos ya que es sumamente fácil y muy rápida. La preparo bastante seguido cuando recibo visitas porque es una receta clásica que a todos les encanta, además se adapta perfectamente a cualquier tipo de relleno salado o dulce según el gusto de cada comensal. Personalmente elijo los de dulce de leche pero admito que he probado de varios sabores como crema y frutos rojos, de manzana, con jaleas y con ganache de varios chocolates.. sea cual sea el panqueque que elijan realizar les recomiendo servirlo tibio y espolvoreado con un poquito de azúcar..sencillamente IMPERDIBLE!


Ingredientes:
Huevos 3 u.
Leche 2 tazas.
Harina 0000 1 taza.
Esencia de vainilla 1cda.

Para rellenar:
Dulce de leche, Mermeladas, Jaleas, Manzanas, Crema, Frutos rojos, Chocolate, etc.

Y como podrán observar es una receta neutra: no lleva ni sal ni azúcar por lo que, como les comenté anteriormente, pueden optar por rellenarlos con fiambres o verduras y así tendrán como resultado un rico panqueque salado para cualquier momento del día también.


Batir los huevos junto con la leche. Perfumar con esencia de vainilla e ir agregando de a poco la harina previamente tamizada y unir bien todos los ingredientes. Dejar reposar en frío durante 20 minutos.
Engrasar la panquequera con mantequilla o rocío vegetal para evitar que la masa se pegue y con ayuda de un cucharón colocar una parte de la mezcla. Llevar a fuego medio y cocinar primero de un lado y luego darlo vuelta para completar la cocción (a mi me gusta que queden más blanquitos pero el tiempo de cocción varía según el gusto de cada comensal). Una vez que estén cocidos los dejamos enfriar apenas unos minutitos y rellenamos con lo que deseamos.
Enrollamos o simplemente lo cerramos con la forma elegida. Espolvoreamos con azúcar común o impalpable, chocolate rallado o cacao. Servimos en ese momento para que estén aún tibios..

No hay comentarios:

Publicar un comentario