sábado, 25 de abril de 2009

Magdalenas Bicolores


Esta receta la vi por primera vez en un blog amigo, me pareció muy interesante, la probé y realmente confirmé lo que pensaba! no solo son muuuy ricas, sino que además son fáciles y super practicas. Es de esas recetas ideales para hacer cuando recibís visitas inesperadas y no sabés que servir con un cafecito.. te aseguro que si las haces sorprenderás gratamente a todos tus amigos!

Ingredientes:
Harina 0000 120 grs.
Polvo de hornear 2 cditas.
Manteca pomada 80 grs.
Azúcar 150 grs.
Huevos 3 u.
Leche 3 cdas.
Cacao amargo 4 cditas colmadas.
Esencia de vainilla 1 cda.


Procedimiento:
1) Batir la manteca pomada junto con el azúcar hasta formar una crema pálida.
2)Agregar la leche y los huevos de a uno, batiendo bien para integrar cada uno. Perfumar con la vainilla.
3)Agregar la harina y el polvo de hornear previamente tamizados (en 2 o 3 veces) e ir integrando bien con movimientos envolventes para evitar que la harina se concentre en el fondo.
4) Separar la mitad de la preparación y colocarla dentro de otro recipiente. Colocarle a la misma el cacao amargo previamente disuelto en 1/2 taza de agua (que quede como una pasta fluida). De este modo evitamos que nos quede después una preparación seca por haberle agregado más cantidad de secos e igualamos densidades.
5)En una placa colocar los pirotines para magdalenas o muffins y rociarlos con rocío vegetal. Colocar una cucharada de preparación de vainilla y luego encima otra de chocolate. En el próximo pirotin realizarlo a la inversa. Es decir, primero de chocolate y luego la de vainilla. No olvides rellenar hasta la mitad de los moldes ya que en el horno crecen bastante.
6) Una vez rellenados todos los moldecitos intercalando los sabores puede insertarse un palillo y remover cuidadosamente la preparación para integrar generar un marmolado.
7) Hornear a 200° por 15 min aprox o hasta insertar un palillo y que el mismo salga seco.
8) Dejar enfriar y si se desea espolvorear con azúcar impalpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario